sábado, 28 de septiembre de 2013

Obligaciones Fiscales

Tomada la decisión de iniciar una o varias  actividades   económicas,  y como un proceso más dentro de la misma  surge la necesidad del cumplir las obligaciones fiscales que  el desempeño de la misma lleva a aparejado.
 
Obligaciones que difieren unas de otras en función de varios criterios: Pudiendo distinguir entre:.
  • Obligaciones que con su presentación llevan aparejado  un componente económico, e incluso un derecho de cobro o pago.  (Autoliquidaciones).   
  • Obligaciones que variarán  en función de que quienes realicen la actividad tengan la condición de personas físicas, personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica.(IRPF, IVA, IS ...) 
  • Obligaciones que por el momento en que han de presentarse podemos considerarlas   previas o anteriores al inicio de  la actividad ,   las que tendrán lugar durante su desarrollo  y las que  se presentarán en el  supuesto de fin de la misma. 
Obligaciones  que dada su   complejidad y naturaleza ,   iremos desarrollando a lo largo  de varias  entradas
 
En autonomofacil con el fin de facilitar su comprensión,  procederemos a  clasificarlas ,  en  función de  los momentos de presentación  por  considerar que es  la clasificación más intuitiva  ya que se ajusta a la trayectoria de la actividad o actividades desarrolladas. 
 
Distinguiremos entre obligaciones: Anteriores al inicio. Durante el desarrollo de la actividad,  Después  de la misma. 
Autonomofacil  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o consulta.