martes, 31 de diciembre de 2013

Operaciones Fiscales Durante la Actividad: Trimestales: Retenciones y Pagos a Cuenta 2º

Siguiendo con las rentas sometidas a retención y  pagos a cuentas, en este caso  analizamos: 
 

2.3.2. Rendimientos de Capital Mobiliario:

 
La base de retención está constituida  por la contraprestación integra exigible o satisfecha.
El importe de la retención  será el resultado  de  aplicar el 19% sobre la base de retención, a excepción de los ejercicios 2012 y 2013 donde el porcentaje de retención aplicado será del 21%. 

2.3.3. Actividades Profesionales. 

La retención se obtiene aplicando el porcentaje  correspondiente sobre  la retribución integra. Con carácter general  y hasta el 31 de diciembre  de 2014  se aplicará  un porcentaje el 21%.
 
Aquellos profesionales  que inicien su actividad podrán durante el ejercicio de inicio  y los dos siguientes  aplicar un  porcentaje reducido del 9%, siendo voluntaria la aplicación de dicho porcentaje.  Medida que tiene como objetivo dotar de mayor liquidez aquellos periodos en los que se prevé que los ingresos pueden ser más reducidos.

Dentro de este apartado  destacar los rendimientos derivados de actividades agrícolas, ganadera y forestales  cuyo importe integro incluida la compensación del Régimen Especial de agricultura, ganadera y pesca. será objeto de retención. Los  tipos aplicables serán  del 1 % para  actividades de engorde de porcino y avicultura y del 2% para  el resto de actividades y la actividad forestal.   

2.3.4. Ganancias Patrimoniales.  

Son ganancias derivadas  de la transmisión o reembolsos de acciones  y  participaciones en instituciones  de inversión colectivas,  de aprovechamientos forestales de los vecinos de los montes públicos.  Al igual que en las actividades profesionales se viene aplicando un porcentaje del 21%  

2.3.5 Otras rentas sujetas a retención. 

Rendimientos de Arrendamientos Urbanos.-  La retención se obtiene aplicando el tipo  de retención   sobre los ingresos , excluido el importe correspondiente al IVA. 
Premios en Metálico.
Rendimientos procedentes  de la propiedad intelectual, industrial, asistencia técnica, arrendamientos bienes inmuebles, negocios. etc.


Autonomofacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o consulta.